¿Aceptación o Resignación?

¿Es la aceptación una especie de resignación «maquillada»? Aunque a veces se nos cruce un pensamiento de este tipo la realidad es que rotundamente NO se trata de lo mismo.🙅‍♀️🙅‍♂️
.
.
Al aceptar una situación tal y como es, aunque no me guste, estoy dejándome puertas abiertas a posibles acciones. Comienzo a pensar en alternativas y dejo de posicionarme como víctima ya que -aunque no puedo cambiar lo que pasa- sí puedo elegir con qué 🅐🅒🅣🅘🅣🅤🅓 vivirlo.

Resignarse, en cambio, supondría mantenernos en modo víctima, continuar sufriendo, peleándonos con eso que pasa y acumulando resentimientos… Un círculo sin fin que no lleva a ninguna acción de salida porque simplemente «no puedo hacer nada». 😭😰.
.
Cuando me resigno, pienso que soy una ᗴᔑᑭᗴᑕᎢᗩᗞᝪᖇᗩ de mi propia vida (🍿¡Tráinganme las cotufas por favor!🍿) y voy generando resistencia a las situaciones que son contrarias a mis planes.
.
Cuando acepto, aprendo de la situación que se me presenta y me adapto, me dejo fluir, busco alternativas, me convierto en protagonista💪💪.
.
.
He cambiado entonces mi foco🔦, ya no está tanto en el problema en sí mismo sino en la ꌗꂦ꒒ꀎꉓꀤꂦ́ꈤ .👈👈👈 La aceptación nos hace responsables porque nos permite 🅴🅻🅴🅶🅸🆁 lo que sí está en nuestras manos cambiar.
.
. 💣¿Elegiremos apoyarnos a nosotros mismos?

¿Aceptación o Resignación?
Etiquetado en: