¿Aceptación o Resignación?

¿Es la aceptación una especie de resignación «maquillada»? Aunque a veces se nos cruce un pensamiento de este tipo la realidad es que rotundamente NO se trata de lo mismo.?‍♀️?‍♂️
.
.
Al aceptar una situación tal y como es, aunque no me guste, estoy dejándome puertas abiertas a posibles acciones. Comienzo a pensar en alternativas y dejo de posicionarme como víctima ya que -aunque no puedo cambiar lo que pasa- sí puedo elegir con qué ??????? vivirlo.

Resignarse, en cambio, supondría mantenernos en modo víctima, continuar sufriendo, peleándonos con eso que pasa y acumulando resentimientos… Un círculo sin fin que no lleva a ninguna acción de salida porque simplemente «no puedo hacer nada». ??.
.
Cuando me resigno, pienso que soy una ᗴᔑᑭᗴᑕᎢᗩᗞᝪᖇᗩ de mi propia vida (?¡Tráinganme las cotufas por favor!?) y voy generando resistencia a las situaciones que son contrarias a mis planes.
.
Cuando acepto, aprendo de la situación que se me presenta y me adapto, me dejo fluir, busco alternativas, me convierto en protagonista??.
.
.
He cambiado entonces mi foco?, ya no está tanto en el problema en sí mismo sino en la ꌗꂦ꒒ꀎꉓꀤꂦ́ꈤ .??? La aceptación nos hace responsables porque nos permite ?????? lo que sí está en nuestras manos cambiar.
.
. ?¿Elegiremos apoyarnos a nosotros mismos?

¿Aceptación o Resignación?
Etiquetado en: