Herramientas prácticas para entrenar tus habilidades clave
Las habilidades poderosas se utilizan cada día, en nuestras actividades rutinarias, la mayoría de las veces sin que nos demos cuenta de ello. A través de la siguiente selección de herramientas podrás entrenar aquellas que desees de una forma práctica, intencionada y consciente.
Como todo hábito que se inicia, al principio es difícil, nos sentimos torpes, sin mucho avance y con resultados no muy evidentes. Sin embargo, con una práctica sostenida en el tiempo, un poco de paciencia y perseverancia comenzamos a notar mejoras y fortalezas que creíamos no tener o al menos no en unos niveles tan notorios… Es muy similar a empezar a ir al gimnasio: inicialmente algunos ejercicios se hacen cuesta arriba y producen agujetas por unos cuantos días, pero luego -justo cuando pensamos que no estamos teniendo mucho éxito- comenzamos a notar que nuestro cuerpo aguanta más, estamos más activos, más ágiles y hasta más alegres…
Es cuestión de mantenerse (keep going), para advertir paulatinamente unos “músculos” más fortalecidos, a base de puro ejercicio.
La recopilación que presentamos contiene recursos tomados de diferentes disciplinas, corrientes, libros, formaciones y talleres con los que nos hemos topado en el camino, que nos han resultado verdaderamente efectivos y relativamente sencillos de ejecutar. Queremos clarificar que no se trata de herramientas de elaboración propia, a menos que expresamente así lo indiquemos. |
El objetivo es contar con unas buenas máquinas e instalaciones dentro de nuestro particular gimnasio, para que puedas tener un entrenamiento lo más completo posible.
¿Estás preparado? ¡Vamos allá!