¿Creativo yo?

Creatividad - Habilidades Clave

“Otros han visto lo que es y preguntaron por qué.
Yo he visto qué podría ser y he preguntado por qué no”
– Pablo Picasso

La habilidad de pensar de forma 匚尺乇卂ㄒ丨ᐯ卂, o esa manera de abordar al mundo considerando muchas posibilidades, siendo curiosos, haciendo conexiones que otros no han visto y convirtiendo «en conocido lo extraño y extraño lo conocido» (T.Amabile).

Sigue estando generalizada la creencia de que esa capacidad de descubrir ideas y soluciones diferentes es una habilidad que sólo unos pocos elegidos poseen️.

La verdad es que cada vez que, en nuestra vida rutinaria, resolvemos problemas, tomamos decisiones, planificamos y ejecutamos actividades, estamos siendo constantemente CREATIVOS. «Si eres humano, sin duda estás dotado para la creatividad» (E. Punset).

En clave de empleo, la creatividad ha pasado a ser una cualidad muy buscada en los candidatos. Especialmente ante los vaticinios de un futuro laboral robotizado donde ser creativos, será algo -definitivamente- muy humano.

 

?¿Cómo puedes potenciar tu creatividad?

↪ Prueba hacer alguna actividad de las que realizas normalmente pero centrando tu ᴀᴛᴇɴᴄɪᴏ́ɴ en uno solo de tus cinco sentidos. Por ejemplo: eliges cepillarte los dientes enfocándote sólo en el tacto de las cerdas del cepillo y el movimiento que realizas en tu boca.

↪ Desarrolla el hábito de ʀᴇᴄᴏɴᴏᴄᴇʀ tu propia creatividad, de una forma diaria. Puedes comenzar pensando en 2 actividades creativas que hayas hecho hoy mismo. Por ejemplo: el ingrediente que te faltaba para una receta y cómo lo sustituiste.

↪ Mantén tu sentido del ʜᴜᴍᴏʀ. Cuando estás bromeando estás más abierto a considerar posibilidades locas, extrañas, diferentes, poco usuales. La diversión y el juego propician un ambiente distendido para considerar ideas que en otros contextos serían «ridículas».

Y a ti,
¿Se te ocurren más ideas de cómo puedes ┋e┋x┋p┋a┋n┋d┋i┋r tu creatividad?

¿Creativo yo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.