Tomando las riendas de tu vida

¿Alguna vez has sentido que tus valores personales no están alineados con los valores de la empresa para la que trabajas? ¿O te has sentido como que vas con la inercia de la vida pero sin un propósito aparente?

Esto sucede con más frecuencia de la que pensamos aunque no siempre nos damos cuenta de ello; pero lo más impactante es que normalicemos la situación de quedarnos en un empleo en el que no nos sentimos realmente satisfechos, bien sea por comodidad, por la seguridad financiera que nos aporta, porque pensemos que fuera de eso el mercado laboral está peor o porque nos hayamos convencido de que no somos capaces de más.

En la mayoría de nuestras sesiones, es recurrente que los coachees elijan la imagen del hombre-árbol cuando se les pide escoger con cuál se identifican. Lo cierto es que NO ERES UN ÁRBOL. Salir de la zona de confort cuesta muchísimo y algo básico que debemos tener en cuenta es que la incertidumbre es una compañera inevitable de las nuevas experiencias. Una vez que aceptas eso, te puedes dar la oportunidad de reinventarte sin que tus emociones te secuestren.

Todos tenemos la capacidad de llegar mucho más lejos de lo que pensamos, pero no lo haremos si no nos damos la oportunidad y seguimos quedándonos en el mismo lugar en el que estamos.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si en lugar de cederle todo el terreno a la comodidad y miedo al fracaso pensaras más bien en lo mucho que podrías conseguir si tienes éxito?

No es necesario esperar a sentirnos quemados, a enfermarnos o a seguir soñando con sacarnos la lotería para entonces después hacer algo que nos guste… Podemos empezar la transición ahora sin hacer que sea un proceso traumático; dando pasos pequeños que poco a poco permitan que nuestro camino comience a cambiar su rumbo. Recuerda que cuando uno no sabe a dónde va, cualquier camino es bueno. Luego nos preguntamos cómo se nos ha pasado la vida sin que apenas podamos sentirnos satisfechos.

Sinceramente, ¿qué estás haciendo hoy para conseguir convertirte en la persona que quieres ser mañana?

Si no tienes claridad en lo que quieres ser o hacer, si no sabes cómo iniciar ese proceso de transición o si quieres descubrir cuáles son tus valores, lo que de verdad te importa y las herramientas con las que cuentas; te invitamos a dar ese pequeño salto de fe y decidirte a trabajar en un plan de acción y en una estrategia que te permita acercarte a tu meta.

Te decimos cómo y te facilitamos herramientas para ello en el taller que estaremos impartiendo este mes. Te invitamos a acompañarnos a descubrir eso que te llena!

 

Tomando las riendas de tu vida
Etiquetado en:                         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *